Contenido del Sitio
Cursos Para Aprender Guitarra
Aprender Guitarra Con Lecciones
Escuchar Efectos De Guitarra




Aprender a Tocar Escala Pentatonica en la Guitarra Con Sonido Y Video


Si quieres aprender a tocar guitarra eléctrica de "lead", empieza con aprender la escala pentatonica.

Es la escala mas popular para tocar rock, blues, country, y heavy metal. Artistas como Stevie Ray Vaughn y Eric Clapton usan esta escala casi exclusivamente. Usando 5 cajas de pentatónico puedes tocar la escala en cualquier lugar de la guitarra - en toda posición del cuello - encontraras que ciertos cajas son mas apropiadas para ciertas canciones, o ciertas partes de una canción. Pues empieza con aprender la caja numero uno (probablemente la caja mas popular) y aprenda lo en toda posición del cuello - para todas las claves.

¿Que Es Una Escala Pentatonica?
Por definición, una escala pentatónica tiene 5 notas por octava - por ejemplo, una escala pentatónica de A menor contiene las notas A, C, E, G, y A.

Las escalas pentatonicas vienen en sabores de mayor y menor. Puedes tocar la pentatonica menor sobre acordes de menor y mayor. -- y puedes usar el pentatonico mayor sobre acordes mayores. Una pentatonico de Am usa las mismas notas que C mayor y E menor usa la misma caja (y las mismas notas) que la G mayor pentatonico.

toques personales
Puedes hacer estos escalas mas personales con todos los técnicos como bending, slide, vibrato, y hammer on y pull off.

Cuando estas familiar con la caja uno de la escala pentatonica puedes casi prender el radio y empezar a tocar de tus canciones favoritas. Vas a ver que mientras tocase y escuchas cansiones tu oído desarrolla mas y mas. Y luego vas a tener un sentido para cual notas va con cual acorde.




Puedes empezar a aprender 'licks' populares y añadir los a tus propias canciones. Puedes aprender a reconocer los cambios en una canción - especialmente el I-IV-V acorde progresión canciones. y puedes inventar tus propios licks y escribir y grabar los.




Y cuando compongas tus propios licks no tienes que tocar cada nota de vecina - eso se oye demasiado como escala - mueves un poco lejos y aun pasa una cuerda para salir con bonitos licks pentatónicos que sean absolutamente tuyos.




No hay nada mas divertido que tocar guitarra a tus canciones favoritos en el radio o un CD. Da ánimos mientras aprendas - y te hace mas familiar con la guitarra y escalas y acordes.